Milhojas de crema de Paco Torreblanca

Estándar

Inauguramos el apartado “Guía Manu-Kris” con un maestro chocolatero de Elda, mi pueblo. Seguramente les sonará, pues fue quien preparó los postres en la boda del prícipe Felipe y doña Leticia. Sí, lo han acertado, se trata de Paco Torreblanca, y su establecimiento sito en la calle José Martínez Gonzalez (o Gran Avenida) Totel.

Siempre me ha llamado la atención este establecimiento, muy bonito, con un gran escaparte y muchas cosas en su interior… el sueño de todo amante del chocolate y la buena mesa. Pues bien, desde hace tiempo tenía echado el ojo a un cartel que cuelga en la puerta: “los miércoles milhojas de crema a 2 €”, así que aprovechando que hoy es miércoles y mi recién adquirido poder de convicción  ;-) hemos decidido ir a por la milhojas….

La primera en la frente…. He de recalcar que la tienda tiene un graaaaaaan escaparate, y que la dependienta estaba sola… pues bien, después de estar unos eternos segundos buscando el timbre (es minúsculo y está a la derecha de la puerta) y tocar, la chica nos ha comenzado a hacer gestos desde dentro de la tienda. Vamos, que la puerta no se abría, y en vez de acercarse educada y amablemente a abrirnos (acaso tenía otra cosa que hacer????)  ha intentado por todos los medios que abriéramos la puerta. Al final la chica ha venido con desgana y nos ha abierto, diciéndonos que si nos acercamos tanto a la puerta corredera que ésta no se abre y que sus indicaciones era para que nos echáramos para atrás… Sí, para atrás teníamos que haber echado, pero para no volver.

Una vez dentro, y  tras un primer golpe de vista no hemos sido capaces de encontrar la milhojas del día… así que le he preguntado a la dependienta, quien nos la ha señalado… veréis yo no es que me imaginara una super milhojas gigante, pero esto pues tampoco… y por dos euros menos…

Aquí podéis apreciar el tamaño con una cucharailla de postre al lado para que os hagáis una idea. Mientras la chica envolvía la mini-milhojas o milhojas embrionaria hemos aprovechado para cotillear… Casi ningún artículo muestra el precio, y digamos que preguntar artículo por artículo no es muy agradable.

Llegó el momento de pagar, y aquí viene ya el remate, acabose o como queráis llamarlo… Le entrega la milhojas envuelta en una servilleta de papel  (con el logotipo de Totel, claro) a mi marido y nos quedamos mirando el paquetito. Manu le pregunta si por favor nos puede dar una bolsita y la chica nos enseña una bolsa grande de cartón y nos dice:  “no os doy bolsa porque las que tengo son muy grandes”… Así que como una pava he salido con el pastelito envuelto en una servilleta en la mano paseando por el pueblo…  ¿Cómo es que en una tienda de tan alto postín no tienen mini-bolsitas para llevarte un pastelito, o una cajita de bombones?, si quiero hacer un regalo de un pastelito exclusivo qué hago, ¿lo llevo envuelto en la servilleta y sorprendo así doblemente a la persona?….

Otro detalle que no quiero pasar por alto es que en ningún momento la dependienta nos ofreció  los productos que estaban expuestos en una bandejita para ser catados.  Manu consiguió hacerse con uno de los productos, una teja, que estaba deliciosa. ¿Tan difícil es dar a probar estas muestras a unos clientes que entran por primera vez? Pues de haber sido así, hubiera salido con una bandejita de tejas también, porque estaba deliciosa.

En cuanto a la cata del producto… pues me quedo sin palabras. La masa está crujiente en todas sus capas y la crema tiene un sabor extraordinario, con un recuerdo en boca avainillado. La combinación de ambos elementos te transporta a otra dimensión. Eso sí,  disfruta de cada bocado, porque son pocos….

En resumen: el establecimiento muy bonito situado en una de las calles más importantes de la ciudad, el producto de una gran calidad, el precio un poco alto, y el trato nefasto. Tan fácil como lucir una sonrisa, ser amable y no regatear en bolsa como si de un mercadillo se tratara.

Si alguna vez pasáis por Elda  y queréis probar unas pastas, pasteles o bombones de calidad, a buen precio y con un trato exquisito os recomendamos la pastelería Calderón, sita en la calle Jaime Balmes, enfrente del Jardín de la Concordia.

»

  1. Hola Kris, me he quedado completamente asombrada con tus comentarios. Dices no ser una experta cocinera y una humilde comensal ya que no puedes probar las exquisiteces de según que cocineros, pero sin embargo si eres capaz de con solo 2 Euros que has dejado en la magnifica pastelería de Torreblanca, poder criticar a tus anchas los tamaños, envoltorios y trato de uno de los mejores comercios que teneis en la ciudad de Elda.
    Soy de Madrid y cada vez que paso hacia la playa, no puedo evitar pasar por dicha tienda, su trato siempre ha sido exquisito y evidentemente siempre me han dado a probar todos los productos de degustación, ( imagina si cada uno que se va a gastar 2 euros se comiera degustando el doble)
    Esta claro que la cuenta que expiden cuando me marcho es bastante más elevada.
    Creo que no haces demasiada patria, criticando al hombre más famoso mundialmente en pastelería que además es de tu ciudad.
    Internet para gente inculta gastronomicamente hace mucho mal, y no es que me quiera meter contigo, sino que a tus comentarios me remito, tanto es así que mandas a tus bloqueros a visitar la pastelería Calderón, que no he tenido el gusto de pasar, pero por la fama que tiene no creo que sea demasiado conocidos sus postres.
    En resumidas cuentas lo que vengo a contestarte es que para opinar hay que saber y con 2 Euros es muy dificil sacar una conclusión que además hace daño gratuito.
    Menos mal que este señor no ha subido a la fama gracias a gente como tu.

    • Estimada Patricia, siento inmensamente el ingente grado de ofensa que parece haberte producido mis opiniones sobre la pastelería Torreblanca y, en esencia, el trato que recibí. Si eres de las que condiciona un mejor o peor trato a un cliente en función a la cantidad de dinero que éste se deja en un establecimiento, ya me estás diciendo demasiado. No tengo ni buena ni mala opinión sobre dicho establecimiento y sus productos, pero he de indicarte que he probado más de una “delicatessen” de las producidas en dicho “obrador”. Y, sinceramente, a mi no me parecen tan exiquisitas como la etiqueta que los enmarca. No obstante, repito, y vuelvo a repetir, que el objeto de mi “crítica” (mía y de nadie más) es relatar mi experiencia como consumidora que accede a un establecimiento a adquirir un determinado producto. No se trata de poner en duda la gran trayectoria profesional del Sr. Paco Torreblanca ni la calidad de sus productos y sus creaciones.
      Si eres tan amable y vuelves a leer con calma la crítica por mi planteada, verás que en ningún momento pongo en cuestión lo antes indicado. Es más, destaco la calidad del producto que adquirí y consumí. Lo que ni tú ni nadie me podrá discutir es como me trataron ese día. Y repito, si eres de las que condiciona trato a gasto, está todo dicho. Yo no lo hago. Yo entro a una pastelería de renombre y exijo que se me trate con la educación y respeto que yo profeso. Y, si dicho establecimiento de renombre internacional no desea tratar bien a clientes que se gasten menos de 10, 20 ó x €, que lo indique en la puerta y me habría ahorrado el placer de la visita.
      La categoría profesional ha de reflejarse, desde la materia prima, hasta la última de las sonrisas que recibes en un establecimiento. Si la materia prima es excelente y el trato es nefasto se produce el cierre de establecimientos, tal y como le está ocurriendo a Totel, que ha tenido que cerrar un establecimiento en Elda (calle José María Pemán), y si no estoy mal informada, también tuvo que cerrar el local que tenía en Madrid, en el barrio de Salamanca. Y no creo que estos cierres se deban a la falta de calidad de sus productos, ni (sobre todo en éste último caso) a la falta de consumidores dispuestos y predispuestos a pagar una gran cantidad de dinero por una exquisita tarta con virutas de oro…
      Y sí, te animo a que la próxima vez que visites Elda, no sólo no dejes de pasearte por la ruta outlet, sino que entres a la pastelería Calderón y podrás comprobar de primera mano el buen trato y la calidad de sus productos. Es una pena que te dejes llevar por el buen renombre de Torreblanca, y dejes de descubrir otros lugares y otras experiencias maravillosas. Y por favor, la próxima vez espera al menos 24 horas para ver tu mensaje publicado, pues no entro todos los días al mismo.

  2. veo que tu blog es totalmente una dictadura, has quitado mi comentario. Efectivamente a tus palabras me remito, eres una gran aficionada. Nunca seras profesional en nada…..
    Saludos

  3. Las opiniones son eso, opiniones y como las narices, cada uno tiene la suya, Lo que me parece una dictadura, estimadísima tocaya, es la prepotencia con la que expresas tus opiniones, puesto que a pesar de que la autora del blog no ha falta EN NINGÚN momento el respeto a nadie, tu lo haces desde el primer punto. La mayoría de las veces, no hacemos las cosas por ahorrarnos dos euros, es por el placer de hacerlas nosotr@s, aunque claro, segramente en tu grado de sibarita de la repostería, te puedes permitir ciertos lujos que nosotros, simples mortales, no podemos. En este caso, te agradezco enormemente que vengas a este (y seguramente otros) blogs, para iluminarnos con el faro de tu sabiduría repostera. El mundo debería estar lleno de deidades como tu para que nosotros, la plebe, podamos aprender día a día

  4. ahhhhhhhhhhh totalmente de acuerdo con Patricia….. para la crítica de Patricia…. ójala nos deleites a nosotros la plebe…. incultas del mundo de la repostería…..

  5. Algo he hecho mal que se ha borrado lo que puse………. decía a la chiquita que tan afectadísima está y te ha criticado…… que creo que no sabe leer… se entiende perfectamente que la crítica es por el trato recibido…….. muy normal no es que te pongan un pastelito en una servilleta reliaó !!! y para colmo es chico no lo siguiente… hasta la cucharita es mas grande !!!! ya no son los dos euros….. pero si encima no te tratan bien……… Ahhhh y me encanta este tipo de entradas está genial saber la experiencia de la gente… sin ir mas lejos hace poco fuimos a tomar aquí en Sevilla el famoso “piripi” recomendado por muchos…… el piripi es un montadito con cinta de lomo, pimiento etc….. pues bien fuimos y era una rebanada chica de pan con lasca de pimiento y cerdo grasiento !!!!!! servido en un platito de los de la taza del café pelao y mondao jajaja ahhhhhh y 2 euros también !!!!!!!!!!!!! así que por mucha fama que tenga … no es tan bueno…. Kris para la próxima llamamos a esta crítica repostera y que nos diga que probar y dónde ir… y que valga caro … es que la plebe como somos eh ………señora crítica déjese de tanta palabrería y tome all bran … y a tomarrrrrrrrr fanta oiga !!!

  6. El 21 de noviembre Lola escribió:
    “Ahí es donde quedaremos a tomar unos pastelitos cuando vaya a verte!!! Para mí las milhojas de Torreblanca son una pasada, pero como bien dices, escuetas escuetas y de precio elevado, vamos, lo que viene siendo un capricho. En cuanto al trato pues está claro que a esa dependienta le da exactamente igual hacer clientes nuevos, es más, si no van clientes mejor porque así no trabaja demasiado. Si el negocio tiene una buena gestión durará poco de cara al público creo yo.
    En fin, que ya he estrenado tu sección y me encanta! Te sigo también desde aquí. Besos mil wapa”

    y yo le respondí:
    “Muchas gracias Lola!!! Eso está hecho, así lo ves con tus propios ojos. Eso sí, ven un miércoles porque como vengas otro día, los ojos te los sacan con el precio !!! jajjaajajajjaaj”

  7. El 21 de noviembre Dalia escribió:
    “Hombre yo creo ke si tuvieran dependientas más agradables, o qué estuvieran acostumbradas a tratar con personas…. Yo creo ke estás personas no sirven ni pa estar en una perrera,( no pretendo ofender a los qué trabajan con animales). Es una pena un comercio de tanto renombre y luego….”

    y yo le respondí:
    “Tienes mucha razón Dalia… Besos!!!”

  8. Gracias a Dios esto es un país libre o eso dicen y uno puede criticar lo que quiera, como quiera y donde quiera, siempre que no se insulte ni descalifique a nadie… “La libertad de uno termina donde empieza la del otro” y bien pues parece ser que los mas pobres o no tan derrochadores no tienen derecho al mismo trato que el que va presumiendo de cartera… en fin igual si hubieras pagado la bolsa te hubieran tratado mejor!! jajajaja Tu critica lo que quieras niña, que el dinero no hace a nadie mas educado!! Besos :)

  9. Yo creo que es bueno y constructivo (sobre todo para el dueños de la citada pastelería) que se comente la experiencia de lo que realmente le ha pasado a una cliente cualquiera que pasa por alli.
    No me parece bien tratar mejor o peor a alguien,dependiendo del dinero que gastes,y un sitio donde se tiene por tanta referencia,al menos,debería tener otra forma de presentación a la hora de envolver un dulce,sea uno o sea 20 los que se compran,la libertad de las personas empieza por poder comentar libremente una experiencia vivida,y mal vamos si eso no se puede hacer……besitos a todosss

  10. Creo que es una crítica constructiva y muy correcta, vamos que por lo que veo hay gente que no sabe leer la entrada completa, aquí no se habla en ningún momento de mala calidad de los productos, si no del trato recibido. Cuando se trabaja de cara al público hay que tener mucho tacto y educación, porque eso hará que la gente quiera o no volver a un establecimiento, y viendo el trato yo no volvería y menos a esos precios.

Deja un comentario

